El invierno

Bueno, parece que invierno ya está aquí, y por primera vez llega antes que en el corte inglés.

Y empiezan los dias fríos y ya tenemos que empezar a plantearnos nuestro presupuesto. ¿Porqué? pues por que ahora cada vez que vamos a una discotea se nos va mas dinero en dejar todos los abrigos y bartulos en el guardarropía que lo que nos gastamos luego en cubatas. Una ruina la verdad.

Llegan las lluvías, y yo me empiezo a acordar que el que inventó el paraguas. Si, que es el invento mas inutil después del secador de manos que nunca te las seca del todo y acabas restregandotelas en el tejano, o las servilletas de bar, que secan por erosión. Y es que, yo pienso, este tío debería tener un brazo que le salía del pecho, o quizás del mentón como a Chuck Norris, porqué sinó no entiendo el diseño ortopédico del paraguas. Tienes que escoger si te mojas por delante, por detrás, el brazo derecho o el izquierdo, es imposible no mojarse uno de los lados. ¿A nadie se le ha ocurrido inventar un paraguas mas practico?

Luego está el tema del transporte público. Entras en cualquier metro o tren y hay un microclima caribeño dentro. ¿Es que nadie piensa que la gente que se monta va a abrigada y no hace falta tener la calefacción a esas temperaturas? ¡Hay momentos que no sabes si vas en la renfe o estás en un cañaveral de puerto rico!

Pero de entre todas las cosas, hay una que es la que mas me jode, y es, estar fumando y no saber cuando has dejado de echar humo o estas echando simplemente vaho.

3 comentarios bipolares:

Ghanima Atreides dijo...

Eh, estoy de acuerdo!!
Ya sabía yo que tenía que haber alguna razón lógica para que yo no usara nunca paraguas (salvo caso de lluvia torrencial) aparte de que siempre me olvidara de cogerlo (o antes de salir de casa, o cuando salgo de algún sitio una vez he salido de casa con él)...

Y si, lo de no saber si es vaho o el humo del tabaco también fastidia, también...

Besis!!!

Anónimo dijo...

Yo tube el paraguas perfecto. Cubría todo mi contorno y no me mojaba por ningún lado. Además estaba preparado contra todo viento y tempestad, nunca se daba la vuelta. Y qué bonito era...
Una noche gris se lo dejé a alguien para que no se mojara ¡Maldito corazoncito! Me lo devolvió, sí. Pero roto.
Creo que aun conservo la funda. Si es que la nostalgia me puede.

Ghanima Atreides dijo...

Hmmm...
Oyes, yo tuve una vez un paraguas como ese... Grande y que cubría por todas partes... ¿Qué rábanos hice con él? O_o