Con la primera entrega...

Algo que siempre me ha fascinado de septiembre son LOS FASCICULOS.

Parece que tienen como una época de celo justo en esta temporada. Es empezar septiembre y nos vemos inundados por miles de colecciones estupidas por fasciculos siempre con una coletilla como “loquesea DECOLECCIÓN” o “noseques DELMUNDO”

Como son: TAXIS DEL MUNDO, o DEDALES DE COLECCION, ¿qué tipo de enfermo quiere tener una colección de los diferentes taxis del mundo?.

Luego está el clásico de monedas del mundo, que me encanta porqué te cobran unos 5 euros por monedas que al cambio valen 0,30 centimos. ¡Cuando puedes ir tranquilamente al banco y hacer el cambio tú! y eso es mas estafa que los tipos de interes de Crediagil o Cofidis, si si, esos anuncios de:

-este soy yo con 3.000 euros mas

A los que le falta la tercera parte de “dos meses después” :

-este soy yo con dos piernas rotas mas por no haber podido pagar un 25% de interés

En fin, que uno pasa por el quiosco intentando comprar un paquete de chicles y tiene que enviar un equipo de rescate para encontrar al quiosquero que esta sepultado bajo miles de esos inmensos cartones de los fascículos. Y la cuestión es, ¿¿para darme dos putos centimos de Reijkiavic me los tienes que vender pegados a un cartón tamaño 70x100??

También es fascinante en el bombardeo de anuncios eso de PRIMERA ENTREGA 2€ y que luego en esa bonita letra pequeña de color blanco y que solo puedes leer si tienes un ojo bionico te pone: resto de las 342 entregas a 9€. Asi que por ejemplo, la puta maqueta del barco de vela estará a escala 1:100, pero a precio te sale a 1:1. Porqué le acabas pagando un barco de vela a cada trabajador de la empresa de fascículos.

De ahí que la mayoría de gente acabe comprándose solo el primer fascículo y tenga en casa un almacén de trastos variopintamente inútiles como un dedal de colección, el taxi de Bélgica, y la parte derecha de la cara del Tiranosaurio Rex que brilla en la oscuridad con las gafas 3d de regalo…


A veces Jekyll a veces Hyde. BIENVENIDOS A MI BLOG!

4 comentarios bipolares:

Anónimo dijo...

Ale, ale. A animarse y serguir posteando!

Dexo

Anónimo dijo...

muy buena la idea del blog

sigue asi haciendonos reir

The Gentleman Loser dijo...

Genial Hyde!!... o Jeckyll... o Hyde... o...

Aimi dijo...

Una reflexión de cada setiembre, pero sorprendentemente mis padres acababan las colecciones, la de editorial planeta de ruso y la de bandas sonoras y clasicos de la múisca y cosas así. De pequeña hice la de La Vanguardia de monedas griegas, que perdida de tiempo xD

:***